Feria del Libro Independiente

50 editoriales mexicanas en el Fondo

1º al 15 de junio del 2010


Exhibición y venta de las ediciones más arriesgadas de México, mesas redondas con autores, editores y críticos.

Librería Rosario Castellanos Tamaulipas # 202 esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Cerca del Metro Patriotismo

Ver mapa

Programa de actividades

Un goya por la libertad!

Acto político en la Universidad
Por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco
Jueves 27 de mayo a partir de las 12 hrs.
Explanada frente a la Biblioteca Central, Ciudad Universitaria.

Participan: Adolfo Gilly (historiador), Ana Esther Ceceña (economista), Blanche Petrich (periodista), Guillermo Almeyra (politólogo), Ofelia Medina (actriz), Massimo Modonesi (historiador), Raúl Alvarez Garín (comité 68), Daniel Giménez Cacho (actor), Luis Hernández Navarro (periodista), Rhina Roux (politóloga), Francisco López Bárcenas (académico indígena), José Enrique González Ruiz (politólogo), Verónica Langer (actriz), Juan de Dios Hernández (abogado defensor de los presos políticos de Atenco), Hugo Aboites (doctor en educación) Agustín Rodríguez (Sindicato de Trabajadores de la UNAM), Camilo Pérez Bustillo (abogado, académico), María Atilano (activista, defensora de los derechos humanos), Nayar López Castellanos (politólogo), Julio Muñoz (CEICH), José María Calderón (CELA), Dolores González (Servicios y Asesoría para la Paz), Eduardo Correa (UACM), Margarita Muñoz, Erika Zamora, Begoña Lecumberri, Pablo Romo…
Mensajes a distancia de:
Enrique Dussel (filósofo), Gilberto López y Rivas (antropólogo), John Holloway (sociólogo)

Intervenciones musicales de:
Leticia Servín

Paco Barrios el Mastuerzo
Atlachinolli Sonidero: Moyenei y Roco Pachukote (Maldita Vecindad)
4pm. TOQUíN CON LOS DE ABAJO

Invitan:
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Coordinadora Universitaria por la libertad de los presos de Atenco

Comité Liberta y Justicia para Atenco


www.atencolibertadyjusticia.com

Invitación en Facebook

Más info sobre el caso Atenco

Yo SÍ leo: 2 de junio

El próximo miércoles 2 de junio, durante todo un día, en una invasión conjunta y sin precedentes TOMAREMOS el facebook (twitter, blogs, etc.) para promover la lectura. El lema de la campaña Yo sí leo: 2 de junio.
Ese día todos haremos “viajar” por el facebook una única imagen Yo SÍ leo: 2 de junio que se te enviará días antes a tu dirección de correo electrónico o podrás acceder a ella a través de todos los sitios participantes. El 2 de junio copia la imagen y súbela a tu facebook. Paralelamente se realizará un foro de debate en el facebook de La Sociedad de los Lectores Justos y el CANALYOSILEO en YouTube tendrá videos que podrás enlazar a tus espacios virtuales, creados por nosotros y por los participantes que se unan.
.
Ésta es una campaña sin logos ni marcas, sin partidos políticos, es una acción CIUDADANA con el objetivo único de promover la lectura. Es la acción de todas las personas que estamos detrás de un espacio virtual en facebook que promueve la lectura. Con muchos granos de arena haremos una playa. Dile SÍ a la campaña Yo SÍ leo: 2 de junio. Corre la voz. Los lectores, editores, editoriales, escritores y bibliotecas que quieran sumarse están cordialmente invitados.
.
¿CÓMO participar en los PRELIMINARES de la campaña?
1) Notifícanos tus datos.
.
Los organizadores estamos elaborando una base de datos de los participantes para saber quiénes somos y en qué lugares (ciudades, países) nos localizamos. Si tienes una página activa de facebook (perfil o página de fans) que promueva la lectura deja el enlace a tu sitio en el muro del facebook de La Sociedad de los Lectores Justos o en el de Territorio liberado, indicándonos que confirmas tu participación en la campaña Yo SÍ leo: 2 de junio. Otra opción para informarnos: envía tus datos y enlaces de los sitios con los que participarás en la campaña al correo electrónico lasociedaddeloslectoresjustos@gmail.com o a territorioliberadomx@gmail.com. Especifica el nombre de la persona que administra el perfil o las páginas de fans. También puedes dejar tu comentario en el evento en facebook “2 de junio: promotores de la lectura TOMAREMOS facebook”. Tus datos serán confidenciales y sólo se utilizarán para la campaña. De igual forma puedes participar desde tu facebook personal.
.
2) Hazte un video con tu celular y súbelo a YouTube con la etiqueta Yo SÍ leo: 2 de junio.
.
Empieza el video diciendo el lema: Yo SÍ leo: 2 de junio y haz el número dos con los dedos de tu mano derecha. Número dos y "V" de victoria. Luego cuenta en el video por qué quieres participar. Máximo un minuto de duración. Súbelo a tu propio canal de YouTube y avísanos (mándanos el enlace) para enlazarlo a nuestra lista de reproducción en el CANALYOSILEO. También puedes subirlo al muro de La Sociedad de los Lectores Justos. Recuerda: en las etiquetas del video escribe Yo SÍ leo: 2 de junio. Si lo requieres, puedes enviarnos el video por mail y lo subiremos nosotros al CANALYOSILEO en YouTube.
.
3) Ayúdanos en la difusión del evento y de este boletín.
.
Tu ayuda es importante. Invita a tus amigos (usa la opción compartir) desde el evento creado en La Sociedad de los Lectores Justos. Envía este boletín por correo electrónico a tu lista de contactos. Súbelo a todas las redes sociales que tienes, a tu blog. Importante: para promocionar la campaña en twitter usa la etiqueta #yosileo. Apóyanos con la difusión desde tu facebook personal, tu perfil.
.
ENLACES
.
-Evento 2 de junio: promotores de la lectura TOMAREMOS facebook (Comparte este evento)http://www.facebook.com/event.php?eid=125421664139918
-YouTube.- CANALYOSILEO (Suscríbete y hazte amigo del canal)http://www.youtube.com/user/canalyosileo
.
-La Sociedad de los Lectores Justos (Hazte fan)http://www.facebook.com/LaSociedaddelosLectoresJustos
.
-Twitter La Sociedad de los Lectores Justos y Editorial Jus. @EditorialJushttp://twitter.com/EditorialJus
.
-Twitter Territorio liberado, @librecreahttp://twitter.com/librecrea
.
-Boletín de prensa http://ow.ly/d/3nz
.
Atentamente,
Los organizadores
La Sociedad de los Lectores Justos
Territorio liberado