1º de Mayo

Compañeros, como es sabido el gobierno tiene una guerra declarada contra la clase trabajadora, la juventud y el pueblo en general. Han sido muchas las reformas, los aumentos a impuestos y productos básicos, los miles de despidos, los empleos basura y la inseguridad que cada día empeora. Además de la profunda incertidumbre de “que chingados va a pasar con nuestra educación y nuestro futuro”. Y por si esto fuera poco, la reciente propuesta de Reforma Laboral hecha por Calderón profundizaría (en caso de aprobarse) las de por si precarias condiciones y de terciarización de los empleos.

Por ello te invitamos a movilizarnos como estudiantes y marchar este próximo sábado en el día internacional de la clase trabajadora, mostrando nuestra indisposición y rechazo a soportar esta situación.

La cita es este sábado 1 de mayo de 9.30 a 10.00 am en Paseo de la Reforma frente a la glorieta de Colón (monumento a Cristóbal Colón).

Actividades

Marcha por la Educación Pública y Gratuita
Martes 20 de abril 4pm.
Monumento a Álvaro Obregón-Rectoría (CU)

Foro: "La lucha estudiantil"

Jueves 22 de abril 4pm
Auditorio Ché Guevara
Ciudad Universitaria

Ponentes:

Carlos Fazio, Periodista uruguayo radicado en México. Pertenece a la redacción del diario La Jornada y colabora con el semanario Brecha, de Uruguay.

Enrique González Ruiz, es de origen potosino, ha sido profesor de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), actualmente dirige la coordinación del programa de Derechos Humanos en la Universidad Autonóma de la Ciudad de México(UACM), cuenta con maestría y grado de Doctor en ciencia política.Además fué Rector de la Universidad Autonóma de Guerrero de 1981-1984, donde fué impulsor del proyecto conocido como la Universidad Pueblo. ttp://joseenriquegonzalezruiz.blogspot.com/

Alfredo Velarde, académico de la Facultad de Economía de la UNAM.

Sobre los "valientes" soldados mexicanos y como matan niños, violan mujeres y más...

Tan solo un botón de muestra de lo que hace el gobierno en la "guerra" contra el narco y el actuar de los "valientes" soldados, aquí tres notas:

¿Qué hay con el registro de celulares?

Extracto de la columna Astillero del periódico La Jornada
.
La Cofetel continúa con la farsa del conteo de usuarios de teléfonos móviles que presuntamente se habrían anotado en las listas del Renaut. Hay un déficit enorme de credibilidad ciudadana en esos procesos de recopilación de datos (para no ir tan lejos: el Renave del represor argentino Cavallo y el padrón electoral mexicano vendido a extranjeros e hildebrándicamente mal usado en los comicios de 2006), de tal manera que en nada ayuda saber que el registro de celulares no tiene forma de verificar la autenticidad de los datos, lo que ha llevado a algunas personas a darse de alta con nombres y claves ajenas, por ejemplo, de Carlos Slim o de Luis Donaldo Colosio, y, además, que la página de Internet en que se da cuenta del número de quienes han cumplido con ese requisito sea falsa, elaborada sólo para generar apariencias y “fundamentar” notas de presunto éxito que muchos medios de comunicación toman acríticamente.
.
Tal como aquí se reveló días atrás, ese “contador” funciona mediante JavaScript, con una programación que comenzó en el presunto usuario 51603051 y, a partir de allí, se ordenó que cada segundo apareciera un supuesto registro hasta completar el total (alguien bromea anunciando que, al final, el número de celulares anotados será de 100.056 por ciento del padrón de votantes, perdón, de usuarios). En www.cofetel.gob.mx puede verse el código fuente y en él se establece la clave de la suma automática de usuarios, sin conexión a ninguna base de datos: “usuarios+= 1;” Pueden asomarse a http://intelectualradio.wordpress.com quienes deseen ahondar en el tema. Otro usuario propone: “Hay una forma muy fácil de verificar la farsa del contador de usuarios registrados en el Renaut. Sólo hay que cambiar el día y el mes de nuestro equipo (el año no, ya que el algoritmo no lo toma en cuenta) y entrar a dicha página. Pueden estar cambiando la fecha varias veces y refrescando la página para que vean cómo cambia el número de usuarios registrados en el contador. Si cambian la fecha al 31 de diciembre aparecerá el 128% de usuarios registrados”. Por su parte, el tuitero @soyfantomas organizó, con el mismo sistema de la Cofetel, sus propios contadores piratas, en los que puede verse un conteo aún más acelerado, aunque igualmente falso, del registro de usuarios (http://bit.ly/bMRlwc y http://bit.ly/9QcPF ).
.
Más información:
.
.
.
.