Las autoridades del Colegio de Bachilleres han demostrado su temor ante la organización estudiantil que se viene gestando en esa casa de estudios.
Hace unos días se levantó la huelga que sostenían los trabajadores junto con núcleos de estudiantes organizados, sus demandas de respeto a los derechos laborales y una mejor educación no fueron satisfechas a cabalidad por la cerrazón que domina a la burocracia del Colegio. Por el contrario, han optado por la vía de violentar los derechos y garantías individuales de los estudiantes que exigen echar atrás la nefasta Reforma Integral a la Educación Media Superior que rebaja considerablemente la calidad de los planes y programas de estudio.
Así la situación, el jueves 3 de diciembre el compañero Abraham García Niño de Rivera, estudiante del quinto de semestre del plantel número 8 del Colegio de Bachilleres fue notificado verbalmente de su explulsión, por parte de la subdirectora Benita Mercedes Gorostieta, quien pretextando primero un supuesto aliento a alcoholico del compañero le dejó claro que eso se sacaba por andar metido en agrupaciones que solo contribuían al desprestigio de la institución y que sólo malinfluenciaban a los jóvenes, también amenazó de dar de baja definitiva a los demás estudiantes organizados en el Comité de Lucha del Bachilleres 8, pues según ella solo está en espera de que alguno lleve a cabo algún tipo de acción.
Es importante mencionar que no se le ha notificado legalmente su supuesta modificación de situación escolar, ni realizado algún trámite debidamente fundado y motivado que amerite su expulsión.
Repudiamos totalmente este tipo de represiones ilegales y violentas contra nuestros hermanos del Bachilleres 8, llamamos a todos los organismos estudiantiles de la Universidad Nacional a solidarizarse con los compañeros agredidos. También queremos refrendar que no va a ser posible la supresión de la lucha de los compañeros del Colegio de Bachilleres, pues como ellos mismos lo manifiestan: Ha llegado para quedarse.
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Alto a las expulsiones de los alumnos críticos y organizados en todas las universidades!
¡Por una educación pública y gratuita!
0 comentarios:
Publicar un comentario