JORNADA DE INFORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN. DEFENDER LO NUESTRO YA!!!

El pasado jueves 29 de octubre, estudiantes organizados en torno al Comité de Lucha de la Prepa 5 en suma de esfuerzos con compañeros directamente afectados por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC, empresa pública que se encarga de distribuir electricidad al centro del país), realizamos una conferencia sobre la mencionada situación en el auditorio Pous Ortiz.

Para la realización de dicho evento, contamos con una serie de complicaciones ocasionadas por el retiro irresponsable del permiso para el uso del espacio (justo un día antes), por parte de las autoridades, esto cuando se habían cumplido los requisitos para usar el auditorio. Este hecho es muestra clara del terror que los directivos tienen ante la información sobre la problemática que vive el país y más aún que los estudiantes participemos activamente en el devenir de la sociedad. Gracias al siempre apoyo solidario de los trabajadores de la prepa, su sindicato (STUNAM), y la presión ejercida ante la dirección, ésta tuvo que ceder y se nos fue otorgado el espacio, pero esta vez solo 40 minutos de las 2 horas que lo teníamos solicitado.

Durante la conferencia el auditorio lucio prácticamente lleno, lo cual es muestra de que los estudiantes estamos deseosos de escuchar diferentes puntos de vista sobre el acontecer en la sociedad. Estamos concientes, de la agobiante realidad en la cual se allá el país y el pueblo. La exposición por parte de los compañeros del SME fue brillante, trataron temas muy importantes, entre ellos y sin duda el que nos deja mucho que reflexionar, es que el decreto de extinción que impuso inconstitucionalmente Calderón a una empresa publica, de todos los mexicanos, da paso a su privatización y lo que es peor aún, que a partir de este acto atroz, se hallan expuestos al mismo destino de LyFC instituciones publicas como nuestra Universidad. Si no actuamos hoy por detener estos actos nefastos del gobierno mañana quizás sea demasiado tarde para salvar lo poco que queda en manos del pueblo.

Al concluir la conferencia los estudiantes, ponentes y un contingente numeroso de trabajadores electricistas que aguardaban a las afueras de la escuela, iniciamos un mitin multitudinario afuera del plantel.

Finalizando el mitin los estudiantes y trabajadores marchamos sobre calzada del hueso hasta Miramontes donde nos encontramos con otros contingentes del bachilleres 4, 17, UAM-X y un pequeño grupo de la preparatoria 4, para bloquear Miramontes y manifestar nuestro rotundo rechazo contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, el aumento de impuestos y los recortes al presupuesto de la educación y nuestra universidad.

El espurio de Calderón en tan solo una noche dejo sin empleo a mas de 44, 000 personas, recordemos que un empleo perdido hoy es un empleo perdido el día de mañana. Defendamos lo que queda en manos del pueblo.
.
¡TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario